ESP CAT ENG

Osteopatía Mallorca
C/Bartomeu LLull, 3, 1o B. 07010 Palma de Mallorca

info@osteopatiamallorca.com Tel. +34 971 755 306

Preguntas frecuentes

Sobre la Osteopatía y nuestro centro

Estás aquí:  Inicio  /  Preguntas frecuentes

A continuación listamos las preguntas más habituales que se presentan a un paciente que desea conocer mjor que puede ofrecer a su salud y bienestar esta especialidad.

¿El osteópata soluciona únicamente problemas de los huesos?

Ciertamente el nombre de la profesión puede inducir a error y ésta es tal vez una de las preguntas que más frecuentemente oímos en la consulta. El término “Osteopatía” incluye la palabra “osteos” (estructura) y “pathos” (lesión) y significa el estudio de las lesiones producidas en la estructura del individuo.

 

Así, el osteópata analiza todas las estructuras del cuerpo incluidos los huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos; pero sin olvidar también a otros órganos, vísceras, nervios y vasos tanto sanguíneos como linfáticos.

La conexión entre todos los diferentes tejidos, órganos y sistemas del cuerpo, es fundamental para entender que cualquier alteración funcional de la salud produce un cambio en la estructura global del individuo. Del mismo modo, cualquier modificación traumática de la estructura (por un accidente o similar) producirá alteraciones funcionales en la salud que a la larga, pueden incluso llegar a convertirse en el origen de una patología.

¿Nuestra formación sanitaria?

Todos los profesionales de Osteopatía Mallorca somos Diplomados y/o Licenciados Universitarios en Fisioterapia además de haber cursado nuestros estudios posteriores de Osteopatía en la Fundación Escuela de Osteopatía de Barcelona (F.E.O.B.) y en la European School of Osteopathy (Maidstone, Reino Unido). Dichas escuelas cumplen con los criterios estipulados por la E.F.O. (Federación Europea de los Osteópatas), como Organismo Regulador de la Osteopatía ante el Parlamento Europeo. Además, estamos inscritos en el Registro de los Osteópatas de España (R.O.E.), asociación que representa a España en la E.F.O.

Entre nuestras prioridades están la formación continuada y la enseñanza de la osteopatía. Por todo ello, asistimos anualmente a numerosos cursos de post-grado y formamos parte del equipo docente de la F.E.O.B.

¿Tratamos a bebés y niños?

Si. De hecho, por tratarse de técnicas suaves y seguras, la osteopatía pediátrica ofrece múltiples posibilidades de tratamiento, tanto de las disfunciones del neonato (cólico del lactante, irritabilidad, alteraciones del sueño, tortícolis, plagiocefalia, etc.) como de las del niño (problemas de espalda, tensiones musculares del crecimiento, déficit atencional, etc.). En caso que desee información adicional, no dude en consultarnos.

¿Puede la osteopatía prevenir lesiones o mejorar el rendimiento deportivo?

Si. El tratamiento osteopático va dirigido a regular la actividad tónica postural, es decir: a optimizar el tono muscular en la postura previa al movimiento. Todo deportista conoce la importancia de un correcto gesto. Las manipulaciones mejoran los ejes de movimiento informando a los ligamentos del rango de movilidad más fisiológico. Todo ello repercute en una mejora en la coordinación y en una menor probabilidad de lesiones musculares o ligamentosas.

Por otro lado, el desbloqueo y la mejora de la movilidad torácica, costal y diafragmática, pueden mejorar la capacidad respiratoria y cardiaca y por tanto la resistencia aeróbica al esfuerzo.

Podemos además, ofrecerle algunos consejos nutricionales para evitar una acidez metabólica que favorezca las lesiones musculares e impida una óptima recuperación al esfuerzo.

¿Cuánto dura una sesión?

La duración de una primera visita es de 60-90 minutos. La duración de las visitas sucesivas es de 45-60 minutos.

¿Cuánto cuesta y cuánto dura un tratamiento?
¿Lo cubren los seguros médicos?

El precio y la duración de un tratamiento pueden variar en función del profesional que lo realiza y del problema que presente el paciente. Por tanto, le recomendamos que consulte directamente a su osteópata en relación a su motivo de consulta.

Hay que destacar que estudios recientes (Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya 2008) han demostrado la eficiencia de los tratamientos de Osteopatía en relación a otros enfoques, ya que permiten la mejora del cuadro en pocas sesiones, asociado a una disminución de la medicación necesaria. Ello supone una curación más rápida, una disminución de los efectos secundarios debidos a la medicación y una disminución en el precio final del tratamiento.

En la actualidad, varias compañías de seguros médicos con pólizas a reembolso (Axa-Winterthur, DKV y MAPFRE entre otras) ya cubren los tratamientos de osteopatía. Por ello, le recomendamos que verifique previamente las coberturas de su póliza con su compañía de seguros.

Si deseas información adicional, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte, accede desde aquí al formulario

    Consúltanos    

A continuación mostramos destacadas las últimas novedades, recomendaciones y información relacionadas con OM y la Osteopatía, accede a cada una de ellas para leer más

Destacamos